Licitación “Reparación de Vías 2022” – Cuarto llamado.

1.- GENERALIDADES:

Las presentes bases administrativas regulan el proceso para la propuesta “Reparación de vías”.

  • MANDANTE: Asociación de Municipalidades Bío Bío Centro (AMBBC).
  • RUT: 65.100.885-9
  • DIRECCION: Colo Colo #484, comuna de Los Ángeles.
  • NOMBRE PROFESIONAL RESPONSABLE: Mirna Bermedo Escobar
  • FONO: (043) 2 408682
  • CORREO ELECTRONICO:  ambbce@gmail.com.
  • MONTO MAXIMO DISPONIBLE LICITACION: $228.000.000 IMPUESTO INCLUIDO.- de los cuales corresponden:
    • $210.000.000 Reparación de vías, comuna de Los Ángeles.
    • $18.000.000 Reparación de vías, comuna de Nacimiento.
  • MONEDA: Chilena.
  • TIPO DE CONVOCATORIA: Abierto
  • I.T.O: Profesional del Dirección de Obras Municipalidad de Los Ángeles y Profesional del Dirección de construcciones Municipalidad de Nacimiento.
  • PUBLICACION LICITACION: www.ambbc.cl

2.- PROPOSITO DE LA LICITACION:

La siguiente Licitación tiene por finalidad otorgar a la Asociación de Municipalidades Bío bío Centro, la mantención de vías, potenciando el desarrollo integral de las comunas integrantes de la asociación.

El presupuesto máximo para ofertar es de $228.000.000.- I.V.A. incluido. Se ejecutará la cantidad de obras efectivas que alcancen con el presupuesto total, dado el precio por m2, que entregue el Oferente.

Se adjuntan fotografías con los puntos que se requieren intervenir, de las 2 comunas (archivo “Bacheo Los Ángeles” y archivo “Bacheo Nacimiento), de acuerdo a lo que alcancen a cubrir, con el precio por m2 ofertado.

3.- EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN

– Comisión Evaluadora: Estará  integrada a lo menos por un representante del Municipio de Los Ángeles,  un representante del Municipio de Nacimiento y la Secretaria Ejecutiva de la AMBBC. Quienes serán responsables de levantar un acta correspondiente y proponer al Presidente del Directorio, la mejor opción de adjudicación, de acuerdo a los criterios expuestos en las presentes bases.

 La comisión evaluadora, puede declarar desierta la licitación, o disminuir los montos estimativos, en caso que los servicios ofertados, no sean convenientes para los intereses de la AMBBC.

– Forma de presentar  oferta: El oferente deberá enviar su oferta, al correo electrónico ambbce@gmail.com.

  • – Preguntas: Se podrán realizar al correo electrónico ambbce@gmail.com., desde la publicación de la presente licitación, hasta 26 de diciembre del 2022, 16:00 horas. Se responde al correo que realizo consulta.
  • – Fecha recepción de ofertas: desde la publicación de la presente licitación, hasta el 28 de diciembre del 2022, hasta las 16:00 horas, dándose acuse de recibo a cada oferente recibido.
  • – Adjudicación: Se informara mediante correo electrónico al oferente adjudicado, en un plazo de una semana.

Durante el proceso de evaluación la AMBBC, se podrá solicitar a los oferentes aclaraciones y/o documentación faltante.

La AMBBC, se reserva el derecho de rechazar todas las ofertas, según convenga a los intereses, con el debido fundamento y sin por ello incurra en responsabilidad alguna respecto del oferente, no dando lugar a indemnización alguna al oferente.


 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS N° 1 LICITACIÓN REPARACION DE VIAS – CUARTO LLAMADO

 

  1. Con respecto al punto 7.2.2 de las Bases Administrativas que hace relación a la inscripción vigente en el registro MOP, la consulta es: ¿Se podrán hacer ofertas las cuales provengan del oferente sin inscripción en el MOP?
    • Respuesta: Podrán participar todos los oferentes tengan o no inscripción vigente en el MOP. 
  2. Con respecto al punto 23 de los plazos de ejecución, ¿existe algún mínimo de días corridos de plazo que se deba cumplir, en las bases no se especifica?
    • Respuesta: No existe mínimo de plazo de ejecución.
  3. Con respecto al punto 5 en los criterios de evaluación con la acreditación de la experiencia en m2 de pavimentos de asfalto, ¿Se aceptarán los subcontratos de obras de pavimentación, certificados de mandantes privados o inmobiliarias en donde se instalaron pavimentos de asfaltos como certificados de experiencia?
    • Respuesta: Si se acepta acreditar experiencia de proyectos privados. Esto se deberá acreditar a través de facturas acompañadas del correspondiente contrato y/o certificado del mandante.
  4. Se solicita la confirmación de que esta obra solo requiere la inspección y recepción por parte de los profesionales de las direcciones de obras de las municipalidades de los ángeles y nacimiento. Sin la participación del organismo del SERVIU en ninguna de las 2 instancias, ni inspección ni recepción de la obra de pavimentación.
    • Respuesta: La inspección y recepción de esta obra, en la comuna de Los Ángeles, la realizará la Dirección de Obras Municipales y en la comuna de Nacimiento la realizará la Dirección de Construcciones.